¿Cuáles son los mecanismos para solicitar cita médica, odontológica u otras especialidades?

Se puede solicitar cita telefónica o personalmente. En cualquiera de los dos casos debe tener a mano el documento de identificación. Para citas telefónicas marcar al 695 95 95 Extensión 107 – 132 – 134.

¿Si tengo mi IPS en otro lado, me pueden atender en el hospital?

La IPS es el punto de atención que usted elige por tratarse del más cercano a su residencia o sitio de trabajo. Si su IPS corresponde a un sitio diferente a nuestra institución, usted puede ser atendido sólo en caso de tratarse de una urgencia vital, en cuyo caso se debe llamar a su IPS para solicitar autorización para la atención.

En caso de haber solicitado Portabilidad (Traslado transitorio de IPS primaria) puede solicitar los servicios requeridos de primer nivel.

¿En caso de pérdida de fórmulas, remisiones o resultados de laboratorio qué debo hacer?

Si usted es paciente

Solicitar personalmente con el documento de identificación en ventanilla de Archivo de cualquiera de los Hospitales.

Si usted es autorizado por el paciente

Debe anexar:

  • Formato de Carta de Autorización de Entrega de Historia Clínica.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Paciente.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del Autorizado.

¿Cuál es el horario para realizar las citologías y cuál el horario de entrega de resultados de citologías?

Se toman todos los días de lunes a viernes sin cita previa.  El horario para realización es de lunes a viernes de 7:00 a.m. a 11:30 a.m. y de 1:00 p.m.  a 3:00 p.m. y el de entrega de resultados sin cita previa a los 15 días se reclama con el documento de identificación original.  Solo se entrega personalmente.

¿Cuál es el horario de radiografías y ecografías?

Se solicita la cita en información y se asignan las citas según la disponibilidad de la agenda para el caso de las ecografías.

Para citas de radiografías se solicita en Facturación de laboratorio y se realizan de lunes a viernes de 9 a.m. a 12 m y de 1 a 4 p.m.

¿Cuál es el horario de la farmacia?

La farmacia del Hospital La Buena Esperanza de Yumbo ESE es para uso exclusivo de la institución, no tiene venta de medicamentos al público.

¿Me pueden revisar los exámenes solicitados sin cita?

No, el usuario deberá solicitar cita médica para la revisión de los exámenes de laboratorio.

¿Siempre se requiere una revisión?

Si.  Cada vez que el médico solicita pruebas de laboratorio estas deben ser revisadas.

¿Cómo se en que EPS me encuentro afiliado?

Si usted es trabajador y cotiza al sistema de seguridad social en salud, es libre de escoger la EPS en la cual desea estar afiliado. Si es beneficiario de régimen subsidiado su EPS-S corresponde a la que contrate el municipio.

¿Cómo se cuál es la IPS?

Si usted es trabajador y cotiza al sistema de seguridad social en salud, es libre de escoger la IPS en la cual desea ser atendido por tratarse del más cercano a su residencia o sitio de trabajo. Si es beneficiario de régimen subsidiado su IPS corresponde a la que contrate el municipio.

¿Cómo cancelo una cita si no puedo asistir?

Debe llamar y cancelar la cita con mínimo dos horas de anticipación con el fin que pueda ser asignada a otro usuario a tiempo.

¿Qué debo hacer para acceder al servicio de vacunación?

Se puede dirigir al servicio de vacunación de lunes a viernes 8 a.m. a 12 m. y 1p.m a 4 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 12 p.m. Presentar siempre el carné de vacunación.

¿Cuáles son los servicios que presta el hospital?

  • Triage de urgencias
  • Consulta médica de urgencias
  • Sala de Enfermedad Respiratoria Aguda
  • Sala de Enfermedad Diarreica Aguda
  • Sala de procedimientos menores
  • Sala de observación
  • Sala de reanimación
  • Toma de muestras de laboratorio de urgencia
  • Servicios de Hospitalización
  • Sala de partos
  • Sala de lactancia materna
  • Laboratorio
  • Imágenes Diagnosticas
  • Pediatría
  • Ortopedia y Traumatología
  • Ginecología
  • Nutrición y Dietética
  • Medicina Familiar
  • Terapias física
  • Terapia del Lenguaje
  • Psicología